wordpress-seguridad

Si ya has creado tu sitio web, lo has configurado de manera de que sea fácilmente indexable y logre estar en los primeros lugares de las búsquedas, aquí encontrarás algunos tips para aumentar la seguridad WordPress y evitar que todo tu esfuerzo sea en vano.

Subestimar las amenazas y ataques que puede sufrir tu sitio web puede ser un grave error. Luego de instalar WordPress, lo primero que debes hacer es procurar una real protección del sitio que te evite posibles dolores de cabeza.

Aquí encontrarás 5 tips básicos para fortalecer tu blog:

  • Procura tener una contraseña fuerte. Esto es fundamental para evitar hackeos en el blog. Realiza una combinación de letras, números y, si es posible, también de mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Cuanto mayor sea su extensión será más segura.Ten en cuenta que existen plugins especiales para generar contraseñas seguras.
  • Si limitas los intentos fallidos de loggin minimizará al máximo las posibilidades de que cualquiera pueda ingresar a tu blog adivinando la contraseña.
  • Debes mantener actualizado la versión de WordPress, así como los temas y los plugins que hayas instalado. Las versiones actualizadas suelen traer correcciones de vulnerabilidades anteriores.
  • Al momento de elegir plugins, no debes confiar en los que son pirateados, de marcas desconocidas o con pocas descargas, ya que es muy probable que tengan código malicioso.
  • Recuerda hacer backup de manera habitual para tener una copia de resguardo ante problemas de cualquier tipo. Para automatizar esta función también puedes usar algún plugin, como BackUpWordpress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *